Barbacoa coreana

By | 2010-01-11

BBQ step 3 Hoy ha sido mi primer día de baduk (así llaman al Go en tierras coreanas), y ha habido barbacoa… yo como primer plato.

El nuevo lugar de la IBA es un colegio, con su aula de baduk. Habían algunos niños, un par de profesores (aparentemente del colegio), y Lee Kibong, nuestro profesor. Por lo que me ha contado, el viejo lugar de la IBA era demasiado grande para la poca cantidad de estudiantes que tiene, así que decidió hacer este cambio. De hecho, hoy he descubierto que el número actual de estudiantes es 2! Aunque me ha comentado que están por llegar más. Cosas que tiene el invierno.

He estado jugando partidas sin parar. Primera partida contra el compañero de piso, nada a reseñar. Luego Lee Kibong me sugiere jugar con él. A 7 piedras de hándicap. Me parece realmente demasiado, pero empiezo a jugar, y le cuento mi habitual problema… que se me va la castaña y hago una jugada tremendamente estúpida de tanto en tanto. Así que me prueba, y monta un lío tremendo. Yo todo el rato atacándole un grupo, haciéndome millones de puntos por todos lados. Y sigo atacando… hasta que sucede lo que el esperaba: error supertonto, y casi recupera la partida. Me desanimo, y cometo otro error. Y decido abandonar, a pesar de quedar bastante juego. Desde luego aquí la gente tiene un nivel realmente impresionante. Sólo puedo con los niños. Me han puesto a jugar con uno, dándole 9 piedras, y me he vengado de todo lo anterior. Pobre crío.

Luego hemos ido todos a cenar a un restaurante cercano, a probar la famosa barbacoa coreana. Interesante concepto. Una mesa con un centro hueco, donde ponen fuego y parrillas con carne, y a cada rato van cambiando la parrilla. La carne, beicon y ternera, muy buena. Además te traen muchos platillos de salsas y aderezos. Luego me sugieren probar “cold noodles” (fideos fríos) y acepto… y me traen un bowl con una sopa, con trozos de hielo flotando… están locos estos coreanos.

Voy a ver si echan algo en la badukTV antes de irme a dormir 😉

5 thoughts on “Barbacoa coreana

  1. Pare

    Buenas, ya veo, que te estas aclimatando a tope, controlas el frio/calor(del suelo). Las comidas aunque tengan hielo, menos no te metas en el agua congelada, vas bien.
    Y cuidado con los infanticidios, no te desfogues con los pe

  2. Pare

    (Corte de luz y mensaje a medias),
    no te desfogues con los pequeños, que te puede salir alguno, que te de una paliza. Ya que piensan de manera diferente.
    Buenos sueños.

  3. Pol

    Acabas de llegar y ya eres el segundo mejor alumno!

Comments are closed.