¿ Google = Internet ?

By | 2006-05-08

El logo de LittleGolemEn uno de los servidores de juegos por turnos que visito, LittleGolem, principalmente para echar partidas a Go, han puesto un nuevo juego muy interesante: “El juego de Empatía”. La verdad es que es muy divertido. Basicamente consiste en lo siguiente: cada día aparece una nueva palabra o expresión, y tienes que poner 10 palabras asociadas (las que te vengan a la mente). Al final del día se hace un recuento de todas las palabras escritas por los participantes, de modo cada palabra tiene tantos puntos como jugadores la han escrito. Así que realmente el juego consiste en buscar las palabras que la gente dirá, y no exactamente las tuyas propias. Es muy curioso porque las expresión de cada día suele ser algo divertido, como: “Bush”, “blue”, “yes”, “What is in your pockets?”…

El otro día la expresión base fue “Internet”. Los resultados son realmente interesantes, porque muestran que es Internet para la gente. Resumidamente, de más a menos popular (con los puntos): computer (57), email (51), web (45), www (43), website (34), google (33), games (28), chat (28), net (25), little golem (25), browser (19), explorer (18), surf (17), network (17), world wide web (17), information (17), online (14), site (14), yahoo (13)…

La aparición de Google sorprende en un 6º puesto. ¿Tanto es Google? ¿Se podría clasificar como “servicio”, como lo son web, email, chat…? Microsoft sólo da señales con su Explorer. Luego aparece Yahoo y otros habituales como AOL o Amazon, que quedan relegados a últimos puestos. Curioso contraste.

Al cacharro de cocina para hacer paella se le suele llamar también “paella” (en lugar de “paellero”): es un recurso del lenguaje, llamar al continente como el contenido. ¿Será Internet llamado Google? Leí en alguna parte que esto podría llegar a suceder.

One thought on “¿ Google = Internet ?

  1. Kpato

    eeeeeeeeh!
    julio

    de casualidad llege aca.
    es cierto Game of Empathy…es un muy buen juego

    yo no se si lo has jugado en casa con tus amigos
    a menos escala…es muy entretenido

    es por eso que empeze esto del MINI K GOE
    espero que te unas 😉

    de por cierto
    todos quedan invitados a
    http://www.littlegolem.net

    donde se juega el GoE 🙂
    ciao

Comments are closed.