Spain is different. Es la tierra donde uno trabaja y los otros miran. Y en el campo informático, más. Ultimamente me he estado encontrando casos y casos espeluznantes… no sé si por el exceso de intrusismo en la informática, o por la dejadez nacional… casos tan bestias que no puedo evitar contar unos cuantos:
“Si te miro a los ojos, nadie oirá nuestra conversación”
(yo) – Hola, mira, te estoy enviando los datos (privados) con el proceso que me dijiste, pero no veo por ningún lado encriptación, o SSH, o algo por el estilo. ¿Es Ok?
– Si, tranquilo, filtramos todas las IPs menos la tuya.
– Pero eso no quita que otra gente pueda leer esos datos.
– Errrr, hmmmm, bueno, ya lo arreglaremos.
“Si no existieran los errores, nadie se equivocaría”
(yo) – Hola, mira, estoy usando vuestra librería, pero he visto que ya os pase datos correctos, o erróneos, siempre me devolvéis OK.
– Si, es cierto, “deberíamos” devolverte error, junto con algún código.
– ¿Entonces?
– “Deberíamos”, pero, ya sabes.
“Días de 350 horas”
(yo) – Hola, mira, he acabado la página de agenda/calendario, con un calendario muy chulo, tal como pedisteis, con los días marcados en rojo cuando hay actividades, y en azul cuando no hay. Y si pinchas sobre un día, se muestran todas las actividades de ese día.
– Ah, muy bien.
{ una semana después }
– ¿Si? ¿Algún problema?
– Resulta que hemos visto que tenemos pocas actividades, y casi todos los días salen vacíos… así que queremos que cuando pinches en un día, se muestren las actividades de desde día a 15 días después.
– Hmmmm, cuando abres tu agenda de papel, por un día en concreto, ¿apuntas las citas de los siguientes 15 días en esa página? No parece lógico.
– No importa que no te parezca lógico, tú hazlo.
“Premio nobel a la programación”
(yo) – Hola, tienes que pasarme unos datos (un array simple), uno a uno, mediante esta llamada. Además, en este fichero escribo un log con las llamadas que me haces, así podrás testear.
{ días después }
– Oye, ya te estoy enviando los datos, pero cuando envío el último, me devuelves ERROR. Mira tu código.
– Ok, revisaré… (reviso mi código, y es correcto… miro el log, y descubro que me envía los datos desplazados una posición, o sea, el valor de 1 en la posición 2)… Oye, ¿no estarás sumando mal en tu bucle? [si, amigos, estamos hablando de 2 o 3 líneas de código]
{ al día siguiente }
– Oh, es cierto, hacía mal el bucle… ahora ya no me envías ERROR en el último dato, porque antes sólo enviaba vacío. ¡Bravo, bravísimo!
En fin, quizás sea el tuerto en el mundo de los ciegos, pero bien preferiría ser tuerto en el mundo de los de 2 ojos. ¡Así va el país!
Bienvenido al mundo laboral epañó…!
Es la filosofía de “esto que lo haga otro” o del famoso “vuelva usted mañana” que tanto gusta en nuestro país. Por el lado de los matemáticos ha habido algo que me ha hecho pensar últimamente. Mirad en:
http://www.mat.ub.es/%7Ecerda/Miscelanea.htm
Es un intercambio de cartas entre uno de mis profesores de la facultad y un diputado del PP en el parlamento gallego. No sé si reir o sentir indignación. Eso sí, me da bastante lástima…!