¿Cuando dejé de mirar las estrellas?

By | 2006-01-11

Telescopio HubbleUna amiga ha cumplido los veintitodos, y eso me hace pensar que lo mismo me sucederá a mí en Septiembre. Hoy miraba webs de venta de telescopios. Los precios son increiblemente baratos, comparados con los de hace diez años, cuando también los miraba. Por entonces mi poder adquisitivo era nulo, y aquellos precios me parecían demasiado astronómicos.

¡Hace años que no miro las estrellas!

Hace diez años solía salir con los amigos, equipados con telescopios y abrigos, a hacer observaciones astronómicas. Era siempre divertido ir a la montaña y ver Júpiter, Saturno, y unas cuantas galaxias. O en verano fascinarse ante la caída de las Perseidas (las más famosas estrellas fugaces). Sin embargo, toda aquella afición parece haberse extinguido. Cosas van y cosas vienen. Ahora las únicas estrellas que veo son los “hoshi” (estrella en japonés, una posición sobre el tablero de Go).

¿Habrán estrellas dentro de diez años?

P.D: Aun tengo pendiente subir un día al Observatorio Fabra, que está en una montaña junto a Barcelona. Y no estaría mal conocer a una estrella allí… 😉