El metro y los móviles

By | 2010-01-13

Waiting on the line El metro de Seúl es un entramado de líneas tremendo. Para ir a las clases he de hacer tres transbordos, y eso que entre uno y otro sólo hago 2 o 3 estaciones. Es curioso ver a los coreanos haciendo filas muy ordenadamente, junto a las puertas del metro (el acceso es cerrado, del estilo de algunas paradas de FGC de Barcelona). Aunque luego por los pasillos pierden las formalidades y se matan a correr.

Cada línea tiene su “jingle”, desde piezas de música clásica hasta sonidos cercanos al ring de un teléfono. Y luego algunas además añaden publicidad, del estilo: ti-ti-ti-tiritiri-dong-ding, próxima parada “Cheonho”, salida por su derecha, compre electrodomésticos LG. El metro está plagado de anuncios, la mayoría con dibujos bastante infantiles, y alguno que otro muy pintoresco.

8 mobiles and 1 laptop A los coreanos les encantan los móviles. De 10 personas que hay sentadas en el metro, hay al menos 6 que están escribiendo SMS y 1 llamando o hablando. Un día me encontré con el tipo de la foto. No se ve claramente, pero tenía 8 móviles, ocho, conectados a un portátil. Imaginé un “si quieres llamarme, cariño, marca cualquier número… seguro que aciertas”. Le pregunté, y con un inglés monosílabo me comentó lo obvio: que estaba haciendo un testeo de la cobertura de la línea de metro. Esta gente alucinaría en el metro de Barcelona, con los cortes continuos.

Finalmente enlazo una partida de enseñanza con un insei, que fue profesor de la IBA. Incluye alguna variante sugerida. Todo fue bien hasta que tuve un despiste, me monta un ko en una esquina, y al final me mata otro grupo con la amenaza de ko. Un lujo poder jugar con gente tan fuerte.

8 thoughts on “El metro y los móviles

  1. Javi

    Me acabo de enterar que estás en Korea estudiando go! ¿Cuánto tiempo piensas quedarte por esos lares?
    Un saludo!

  2. Julio Post author

    Estudiando baduk, no go, ojo 😉
    Estaré por aquí 30 días justos… a ver si aprendo algo en tan poco tiempo. Jugando a diario unas 3 horas con un 8 dan, imagino que algo mejoraré…

  3. Pau

    Hola, Julio! Cuantos recuerdos me traen tus comentarios!!! A ver si puedo volver…pero en primavera u otoño! Lo de que se ha trasladado la IBA en realidad es una buena noticia. Cuando yo estaba vi a unas personas tomando medidas del local y pensé que se lo vendía para plegar el negocio. Me alegra que siga existiendo. También pensaba que te encontrarías a un alumno alemán llamado Mark. Casi parecía fijo. Igual está de vacaciones de navidad con la familia… En cuanto al alojamiento, parece que ha mejorado mucho. El lugar parece ser el mismo pero no recuerdo ningún mobiliario digno de mención…

    Pau.

  4. Julio Post author

    Pues sólo hay un alumno más aparte de mí, un tipo sueco (con esa sosería característica) que lleva 3 meses, y se quedará otros 3. Sospecho que el lugar que estuviste alojado era el mismo. Pero no ha mejorado… simplemente la habitación grande está ocupada en 1/3 por los trastos de la IBA, y en la pequeña (donde estoy yo) dejaron el sofá de la IBA. Eso te da juego a tener un mínimo de mobiliario, pero básicamente todo es cutre.

    Aparte, si quieres volver (mejor cuando no haga este frío infernal, hoy -18 grados… duele al respirar) te recomendaría que miraras alojamiento por tu cuenta, en un motel o hotel barato, cerca del nuevo sitio (o del lugar donde vaya a estar en ese momento). Ahora vamos a una especie de club de baduk de niños de EGB, y queda a una hora de metro (3 trasbordos) de aquí, en metro Hanti.

  5. Nacho

    Hey, que bien que estes por alli!
    Aprende mucho y pasalo bien,
    Nacho
    PD: Me gusta mucho el blog

  6. Julio Post author

    Gracias Nacho (y todos los que me leéis y/o comentáis)

  7. Pol

    Por cierto, Julio, tu colega el sueco habla español perfectamente (su madre es de Azuqueca de Henares) y de hecho fue el quien me dio el link de tu blog…

Comments are closed.