Jjim jil bang!

By | 2010-01-24

Hoy ha llegado un nuevo alumno, que se alojará con nosotros. Quizás la casa es un poco pequeña para 3 personas, pero el tipo es muy majo. Le he dado la vuelta oficial por el barrio, para que viera los lugares importantes, y luego hemos aprovechado para buscar el jjim-jil-bang que el profesor me había recomendado.

¡Que maravilla! Básicamente un jjimjilbang es un baño público coreano. Pero es más que eso. No puedo explicarlo con fotos porque evidentemente no he podido echar fotos en un lugar con gente desnuda. Así que intentaré explicarlo con palabras.

Entras y te dan una especie de pijama de verano, tras pagar 5 euros. Pasas a unas taquillas donde te cambias y te pones el pijama. La primera zona tiene duchas de diferentes tipos, piscinas a diferentes temperaturas, con hidromasaje, y varias saunas con diferentes temperaturas. También hay una zona donde por un módico precio te hacen masajes. Todas estas zonas son sólo para hombres, por lo que la gente va desnuda, o en algunos casos con el pijama. Imagino que en el otro lado del edificio existen las mismas zonas, pero para mujeres. Finalmente existe una zona central, unisex, accesible desde ambos lados, donde obviamente hay que ir con el pijama. Es una zona amplia donde poder tumbarse, leer, echar una partida, e incluso hay a un lado un restaurante. Arriba hay otra zona más tranquila aun, donde la gente duerme. Y si esto no fuera poco, también hay varias habitaciones/saunas unisex.

Todo una delicia para relajarse. Esta noche dormiré como un bebé. Te lo cuentan y te haces una idea… pero la realidad es mejor. Hemos entrado, hemos hecho sesiones de sauna, sesiones de piscina, ducha, tumbados un rato de charla en la zona central, y vuelta a empezar. Una idea realmente interesante.

2 thoughts on “Jjim jil bang!

  1. PARE

    Hombre veo que ha desaparecido la postdata, ya sabemos que el tamaño no importa, el pijama claro. Espero que la terapia te haya permitido ser el bebe nocturno que algunos necesitamos, para dormir.

  2. Julio Post author

    Evidentemente, en un lugar así todos los locales levantan la ceja al ver entrar a un occidental 😉

Comments are closed.