Domingo de palacios y librerías

By | 2010-01-17

To jump or not to jump?Mi domingo ha empezado en Cheonggyecheon, una zona para pasear al lado de un torrente de agua, pequeño afluente del río Han (que es enorme, como 1 Km de ancho, totalmente helado ahora). En primavera este paseo debe ser muy bonito, por todo el verde alrededor del torrente. En invierno la ventaja es que no hay tanta gente. He entrado por un lado, pero quería ir al lado del sol, así que me he arriesgado a saltar entre unas piedras con hielo. Total, si caigo al agua seguro que se está más caliente que fuera. Paseando he visto como aprovechan los bajos de un puente para poner una exposición de fotos (al aire libre): me ha parecido una interesante idea.

Kyobo libraryTras acabar el torrente de agua, me he pasado por la librería Kyobo, dicen que es la mayor de Corea. Por supuesto, mi objetivo era encontrar un letrero con “바둑” (baduk). Varias estanterías llenas de libros de baduk han aparecido ante mis ojos. ¡Una carretilla, necesito una carretilla! Empiezo a mirar unos libros de problemas de situaciones muy típicas (si alguien se salta el joseki, si juega un exceso), y veo que es una colección de 60 (¡sesenta!) libros. Cada uno del tamaño de novela de bolsillo y un dedo de gordo. Miro el reverso, veo el precio, y… ¡no necesito una carretilla, necesito un contenedor naviero!, ¡por dios, que me envíen un Hércules ya! Cada libro cuesta menos de 2 euros (3000 won = 1,85€ al cambio de hoy). El paraíso sobre la tierra. Definitivamente tendré que mirar como enviar un paquete grande por correos a España.

Drops from the roofTras comprar sólo 3 libros (ya pasaré otro día a por más), me he acercado al palacio Gyeonghuigung, que tiene entrada libre. Es uno de los 5 gran palacios de la dinastía Joseon, quizás el más pequeño, pero a mí me ha gustado mucho. Es como más íntimo, te sientas bajo un soportal y escuchas las miles de gotas que caen al suelo al deshacerse la nieve en el tejado.

Más tarde, ya con hambre, le he dado otra oportunidad a los intentos coreanos de cocinar pasta italiana. Grave error, pues me he encontrado con una especie de sopa de tomate con vegetales varios y unos espaguetti flotando. Mirando alrededor, el resto de los platos están desbordados de tomate. ¿No saben que los espaguetti sólo en algunos casos incluyen tomate? ¿Y el queso rallado? Mi reino por un trozo de queso.

Colorful detailsDespués de comer, me he dirigido al palacio Gyeongbokgung, el palacio real (el más grande de los 5 gran palacios). Por la calle me he encontrado un tipo de California que me ha hablado sobre la biblia de los mormones y más tarde me he encontrado con un aparcamiento para bicis ¡con hinchador de ruedas!. El palacio Gyeongbokgung es espectacular, con una gran cantidad de explanadas, patios, edificios y detalles cambiantes. En algunos frontales habían zonas delimitadas al paseo porque a cada momento caía nieve desde el tejado. La mejor parte es, además de los imponentes edificios para la recepción, el jardín trasero con una pagoda en medio de un estanque. Visita imprescindible.

Por cierto, casi cada día sigo subiendo fotos de Seúl.

7 thoughts on “Domingo de palacios y librerías

  1. Mario

    Hola Liopic, ese paseo x Cheonggyecheon yo lo hice con JAvi Fernandez en verano 2007… bellisimo: a los lados hay galerias… el agua corriendo.. todo el mundo caminando tranquilo… es uno de mis lugares favoritos de Seul.
    POr ahi cerca.. por uno de los puents donde empieza la cascada hay una casa de té muy bonita: ojala este por ahi todavia porque ahi todo el mundo puede dejar cosas o escribir en las paredes o mesas de madera… y hacen té (infusiones) de lo que quieras… sumamente relajante y hermoso. yo dejé un mensaje en una mesa ahi.
    Ojala recordara bien donde esta.
    Q envidia… espero hacer un viaje x ahi pronto.

    Un abrazo mi amigo.
    Mario

  2. Lorizael

    Ey! Señor sensei, mírame alguno de tsumegos que yo te lo pago, pero para mi nivel. xD

  3. Pare

    Estoy obnubilado con las fotos, ya te pediré permiso para usarla en mi felicitación de Navida y año nuevo, en la proxima ocasión.
    Disfruta la belleza Oriental, y cuidado con el frio, ponte bufanda de 7 vueltas.

  4. Marc

    El rio ese no esta mal, pero Seul y las ciudades asiaticas en general no tienen muchos monumentos, segun el concepto europeo, y entonces, pues tiene su gracia. Pero vaya, prefiero pasear por el Ripoll.

    A quien se le ocurre pedir comida italiana en Corea con lo buena que es la coreana 🙂 Es como pedir una tortilla de patatas en Oslo 🙂

  5. Julio Post author

    Hombre Marc,
    pues Seúl si tiene monumentos… hay palacios tremendos para aburrir.

    Y sobre la comida, pues evidentemente que está buena. Nótese que me encanta cocinar, y aun no lo he hecho ni un sólo día. Aunque a veces, tantos días seguidos comiendo comida coreana, pues cansa… echo de menos un buen queso manchego!

  6. Marc

    Realmente, yo cuando paso largas temporadas fuera una de las cosas que echo mas de menos es un bocadillo de manchego seco, con pan con tomate y aceite de oliva. Pero a mi la comida coreana no me cansa 🙂

Comments are closed.