Cenando con 3 pros coreanas

By | 2010-01-21

Time to resign?Hoy he quedado para cenar con Lee Minjin 5p (이민진) y Park Sohyun 2p (박소현), las 2 profesionales que estuvieron unos días en mi casa el pasado verano. Al final se nos han unido Hwang Inseong 7 dan (profesor de baduk en Berlín, que casualmente está por Seúl este mes), que ha hecho de traductor, y Kim Hyojung 2p (김효정), que además de ser pro trabaja en Baduk TV (¿he de explicar de que va el canal?).

Habíamos quedado en la salida del metro más cercana a la Hankuk Kiwon (la sede de la asociación de jugadores profesionales), pero he llegado como media hora antes. Así que me he acercado directamente a la Hankuk Kiwon, a ver si la tienda-librería estaba abierta. No lo estaba, y tras preguntar al portero, me ha pedido que lo siguiera y hemos subido a la 3ª planta, administración, donde he podido hablar en inglés con Jinseo Park (RRPP). Muy amable, se ha disculpado porque la tienda estaba ya cerrada, y ¡me ha regalado un libro! Concretamente “This is Haengma”, escrito por Kin Sungrae 4p y traducido por Diana Koszegi 1p (a quien aun no he tenido el honor). Un libro que aun no se ha publicado. Y ya es el 3er libro que me regalan en Corea. Luego, tras decirle de donde venía, me dice: ¡conozco a Sánchez de España! (y hace una señal con las manos, como diciendo “un tipo grandote”, claramente refiriéndose a César). Le respondo que justo él me había indicado acercarme a la tienda.

Final match roomHe salido a la calle, y me he encontrado con Minjin, tras lo que hemos vuelto a entrar. El portero ha alucinado al verme de nuevo, pero esta vez bien acompañado. Me han hecho la visita turística por todo el edificio, empezando con la sala general, con cientos de tableros. – Os puedo hacer unas simultáneas a todos los pros, si queréis – he dicho bromeando. Luego hemos subido a la sala para octavos de final, y la sala especial para las partidas finales de un torneo. Sala que tenía un letrero en la puerta que ¡prohibía el paso a no profesionales! Menudo privilegio. Finalmente un vistazo al plató de Baduk TV, sellado con doble compuerta, y a cenar.

Inseong y yo delante de 3 guapas coreanas, compartiendo mesa, cenando delicioso bulgogi. Conversaciones varias, incluyendo un comentario sobre una partida de Minjin del torneo Kuksu que reproduje en el club La Pedra, y que tuvo comentarios dispares. Afortunadamente aun tenía la partida en la PDA, por lo que he tenido ocasión de preguntarle sobre un par de movimientos. Me han contado que un nuevo estilo se está desarrollando, donde muchos conceptos preestablecidos se están poniendo en duda, como el tsuke en diagonal a la piedra del kakari, sin tener pinza al otro lado. Minjin me ha comentado la fecha de su siguiente partida de torneo, pero es varios días después de mi vuelta a España, por lo que no ha podido invitarme, ¡que lástima! Muchas bromas, y cosas curiosas como que Inseong y yo jugamos baduk con la izquierda, pero escribimos con la derecha.

Tras cenar, un café en un lugar cercano, y más charla. Por desgracia ninguna de las 3 tiene previsto pasarse por Europa pronto. Las he retado a un karaoke para continuar la tarde-noche, pero se hacía un poco tarde, y hemos decidido terminar y marchar cada uno para su casa. A ver si tengo ocasión de volver a quedar…

5 thoughts on “Cenando con 3 pros coreanas

  1. MARIO

    Hola Julio..
    si pudieras en medio de tu apretada agenda averiguar posibilidades de ir a dar clases de español por alla seria genial 😉 q me decis?

    x cierto, aunque nuestra pasion sea el Baduk, no dejes de hablar / sondear outsourcing de software tio! para entrar al mercado korean. 😀

    … ufff.. y pasala aun mas bien! suerte!

    Mario

  2. Cesar

    Este Jinseo es tremendo, y una bellisima persona.. Si lo vuelves a ver, dale recuerdos de mi parte 😀

  3. toni3d

    Y se os une el aguafiestas del InSeong, desde luego…

Comments are closed.