De fiesta con Diana

By | 2010-01-28

Welcoming SherifEsta semana un nuevo alumno, Sharif de California, ha llegado a Seúl. Como parece ser habitual, el amo de la escuela de baduk a la que vamos (amigo de Lee Kibong) nos ha invitado a todos a la deliciosa barbacoa coreana. Con una agradable incorporación de último momento, Diána Kőszegi 1p. Se ha acercado a la escuela, por primera vez, y tras jugar una partida conmigo (imaginad el resultado), nos hemos ido al restaurante.

El “president-teacher”, amigo de Lee Kibong, es muy gracioso, y a pesar de su falta de fluidez con el inglés, no nos paramos de reír durante toda la cena. Yo aproveché para charlar un rato con Dia, quien me estuvo contando como es la vida en Corea. Tras la cena, ella sugirió ir a tomar un poco más de soju a Gangnam. Por supuesto, aceptamos.

Enjoying kiwi+sojuEl tema del alcohol fue un mano a mano entre Dia y yo, con la ayuda del profesor, y ligeros sorbos del resto. Claramente fui el que más bebí, pues ella aprovechaba cualquier descuido mío para rellenarme el vaso. Como somos gente sana, ¡pedimos una ensalada de frutas para acompañar el soju! Volaron 2 jarras: una de soju con kiwi y otra con piña… y aparte pedimos varias botellas de soju extra. Muchas charlas divertidas y cosas curiosas, como el descubrir que alguien de la clase del profesor Hahn le había hablado de mí.

La mejor anécdota, la del nuevo joseki. Comparando de la fuerza de los amateurs y los pros, comenté que el año pasado en Enero en Londres le pregunté a Oh Chimin 7d sobre un joseki, y más tarde Lluís y yo encontramos una variante que no encajaba. En Febrero en Barcelona se la enseñamos a Oh Chimin, quien sólo dijo “el joseki aun no está acabado”. Más tarde, en Marzo, Mok Jinseok 9 dan pro estuvo en Barcelona, y nos mostró una serie de variantes muy interesantes. Así que eso demuestra el salto de fuerza. Diana entonces me preguntó sobre el joseki, y se lo mostré en mi PDA. Me pidió la PDA, echó una foto con su móvil, y le envió un mensaje al mismísimo Mok Jinseok comentándole el tema, y preguntándole por variantes del joseki. Al rato llegó su respuesta: “no tengo ni idea!“.

3 thoughts on “De fiesta con Diana

  1. PARE

    Mirando los ojos, te pareces mas a los rasgados orientales,te estas contagiando. Donde esta la belleza de nuestros ojos redondos la estas endosando a tu vecino de mesa.
    Cuando vuelvas veremos la cultura que nos importas.
    Las cervezas del fondo perfecto, colección de consumidas, com cal.

  2. Julio Post author

    Ostras, pues es verdad… tengo ya los ojos más finos que los del profesor.

    Lo chulo del bar era que todas las botellas de cerveza incluían luces dentro. Y había por todas partes.

Comments are closed.