Los candados de la torre de Seúl

By | 2010-01-25

N Seoul Tower¿Domingo por la mañana? ¿buen tiempo (o sea, más de -5°C)? Pues nos vamos de excursión a la montaña de Namsan. Esta montaña se encuentra en el mismo centro de Seúl, o mejor dicho, en el Sur de la parte vieja de la ciudad. La ciudad está totalmente separada por el río Han, y el norte es el viejo Seúl, mientras que al sur del río se encuentra el nuevo Seúl.

En la cima de la montaña destaca la N Seoul Tower, la torre de comunicaciones que se divisa desde gran parte de la ciudad. Junto a ella, una zona de recreo, el inicio de multiples senderos y varios restaurantes. Hay gente que alcanza la cima a pie, pero otros utilizan el teleférico que parte desde cercar de la estación de Myeong-dong.

Wall made of padlocksAunque probablemente lo más destacado de la zona, aparte de la propia torre, son los candados. Es tradición que las parejas suban hasta la cima de la montaña, y coloquen un candado (o dos) en la verja/barandilla del mirador, simbolizando el amor eterno. Con el tiempo, la inmensa cantidad de candados se han convertido en un espeso muro de varias decenas de metros. E increíblemente la gente sigue encontrando huecos donde poner su candado… así es el amor.

One thought on “Los candados de la torre de Seúl

  1. Xanday

    Ya me imagino la imagen. ¿Quieres casarte conmigo? (y una cajita semiabierta con un candado dentro XDD)

Comments are closed.