Cada vez que bajo de Barcelona a Alicante noto el aumento de luz solar. Pero esta vez he notado algo más… en Barcelona llevamos dos meses de mal tiempo continuo, y al llegar a Alicante… ¡hacía demasiado POCO frío! Era como si me faltara un poco de frío extra. Además, todos los días con sol y un cielo azul te hacen olvidar que también existe (y es necesario) el mal tiempo. Sin lo segundo no puedes valorar lo primero. ¿A dónde tendré que ir para estar contento al 100% con la atmósfera? ¿A mitad de camino (algo como Castellón)? ¿O tendré que subir a vivir más arriba (léase Suiza) para descubrir que la balanza ideal de tiempo estaba en Barcelona?
Corolario anexo: ¿Y por qué aquí (sur del Pirineo) las casas están fatalmente aisladas, si lo están (la mía no)?
P.D: Por cierto, el termómetro ha sido mi primera imagen con Gimp, aunque sea más lógico trabajar con Inkscape; ambos programas libres.
Hoy estoy de lector de tu blog xD, no tengo ganas de hacer cosas de provecho. Inkscape es genial! Por lo menos para lo que lo he usado (un diagrama de origami para una funda de CD que inventé, dibujos para trabajos), el problema quizá es que no puedo compararlo con la competencia de pago. El problema que he encontrado con El Gimp es que no es el Photoshop. Por desgracia he usado tanto el programita, para cosas tontas (retoque de tamaño o calidad de jpeg’s, recorte de cosas, cosas sencillas, arreglar errores en imágenes o gráficas xD, etc) que ahora no puedo usar prácticamente ningún otro programa sin quejarme a mi mismo de que las cosas no estan donde me gusta que esten. I love Photoshop, ojalá El Gimp se pareciera más en la zona de menus… Sólo uso Gimp para crear o retocar imágenes PPM, que son las únicas que sé crear en C puro y duro.
En cuanto a editor vectorial, no he probado ningún comercial (tipo Corel Draw), así que no puedo comparar. Sólo sé que Inkscape es suficiente para mí (y si miras su web, es capaz de hacer cosas sofisticadísimas).
En cuanto al GIMP… mira, he usado Photoshop (y apuesto que mucho más que tú), y sin embargo en GIMP no encuentro ningún problema. Claro, hay que aprender donde está cada cosa, pero sólo es ponerse. Tiene de todo. Además de algunas cosas utilísimas (como el asignador automático de teclas a opciones de los menús). Aun así podrías probar Gimpshop (una versión del GIMP tuneada para ser un calco de Photoshop).