La tarjeta mágica: T-money

By | 2014-10-19

TmoneyImagina que tuvieras una “tarjeta monedero” que te sirviera para todo. Para entrar al metro de Madrid simplemente tocando los tornos de acceso, tomar un tranvía en Barcelona, o un autobús en Toledo. E incluso pagar una chocolatina en una tienda 24 horas de Salamanca, o una llamada en una cabina telefónica de Cuenca. ¿Utopía?

Pues esta tarjeta monedero existe en Corea: la T-money. Cuesta 2500 won (1.85€) en cualquier tienda de 24h, y puedes recargarla allí mismo, o en las máquinas junto al metro. Lo habitual es usar la T-money con forma de tarjeta de crédito, pero también hay en tamaños más pequeños, como llaveros. Sirve en cualquier transporte público de cualquier ciudad o pueblo de Corea, así como en muchas tiendas, e incluso en taxis.

colgantes T-moneyEstos días he estado haciendo bastante turismo por toda Corea, y gracias a tener la T-money, no tienes que preocuparte por sacar billetes de transporte, o tener suficiente suelto para pagar el autobús. Virtualmente no necesitas saber que vale cada ticket, y solo tienes que ir recargándola cada cierto tiempo. Eso hace una experiencia turística más fluida.

Solo he visto una tarjeta monedero tan integrada en otro país: Hong Kong (octopus card). En otros países tienes que sufrir la experiencia de perder 10 minutos delante de un mapa críptico tratando de descifrar cuanto vale el ticket hasta tu destino, o acabar pagando de más en el autobús por falta de vuelta.

Si vienes a Corea, ¡es imprescindible!

4 thoughts on “La tarjeta mágica: T-money

  1. toni3d

    Qué genial que puedas usarla en todo el país, aquí para el transporte público la “Easy Card” de Taipei sólo vale para la propia Taipei, para 7-11 y demás imagino que se puede usar en cualquier sitio. Y lo del tema de los llaveritos mola 🙂

  2. Xanday

    En Japón está la tarjeta que en cada sitio se llama de una forma pero se suele poder usar en transportes, máquinas de bebidas y combinis, pero hay ciudades viejunas (como Kyoto) en las que van un poco tarde. Se podrá empezar a pagar en el bus en diciembre -_- a buenas horas.

    1. toni3d

      Y lo que molan las máquinas de moneditas de Kyoto

Comments are closed.