Supongo que debo tener las características de un terrorista, porque en las 3 últimas veces que he estado en un aeropuerto me han parado a inspeccionarme. ¿Joven portando sustancias extrañas?
1 · Aeropuerto de Düsseldorf: Llevaba en mi equipaje una “melodica“, una especie de flauta con teclado de piano. Visto a través de rayos-x se veían unas piezas metálicas repetitivas, así que el policía me preguntó que llevaba, y no se tranquilizó hasta que lo vio.
2 · Aeropuerto de Barcelona: Esta vez iba con una tarjeta de sonido en la mochila. Un guardia me cogió la mochila, me apartó a un lado y me cacheó, indicando que era algo rutinario. Sin embargo, no abrió la mochila, probablemente porque había demasiada gente en la cola, y no tenía tiempo.
3 · Aeropuerto de Alicante: La tercera va la vencida. Obviamente me iban a parar, aunque no quisiera. Llevaba, nada más y nada menos, que una olla a presión, cedida por mi madre, que contenía diversos tarros con una sustancia roja (conserva de tomate). El guardia civil me hizo abrir la olla para inspeccionar su interior, mientras me preguntaba si estaba nervioso (supongo que es la pregunta estandar para inducirte a ponerte nervioso). Le dije que no, que más bien me resultaba curioso, porque me parecía un tópico parar a alguien con una olla o con circuitería electrónica. El tío vio el interior, me dijo que a pesar de ser tópico, es normal que paren a gente así, y me dejó pasar.