Recuperando un texto de mi vieja web…
Madre no hay más que una. Abuela no hay más que dos. Es decir, que provenimos de 2 personas (padre y madre) que a su vez provienen de otras dos personas. Lo cual significa que tenemos 2 padres, 4 abuelos, 8 bisabuelos, 16 tataraabuelos, y así de manera continuada. Por tanto x generaciones por encima nuestra tendremos 2 elevado a x ancestros. Por ejemplo, suponiendo 3 generaciones por siglo, en tiempos de Jesucristo teníamos 2 elevado a 60, o sea : 1,152.921,504.606,846.976. ¡Un trillón de personas! Pero, un momento, nunca ha existido tanta gente sobre la faz de la tierra. Si la población total ha ido creciendo, y ahora “sólo” somos poco menos de 6 mil millones. La única forma de abordar este árbol genealógico gigantesco es hacer que sus propias ramas se entrecrucen, es decir, que por ejemplo hayan tenido hijos entre hermanos, de forma que el niño sólo tenia 2 abuelos (y no 4). Por tanto queda demostrado el incesto en la edad antigua, y probablemente hasta la edad media.
¡Toda una contradicción!
Porque si hacemos el mismo razonamiento para una persona del año 4005, resulta que tiene un trillón de ancestros en el año 2005, y nosotros no somos tantos. Conclusión: nosotros también hacemos incesto masivamente. ¡Que cochinos!
P.D: Realmente la demostración no tiene ni pies ni cabeza, pero siempre es divertido jugar con el infinito y/o las progresiones geométricas.