Bricomanía

By | 2005-07-07

Problema: se tiene una barra (de las que llaman “americana”) en la cocina de casa, y se quiere usar para desayunar, pero no se tiene una silla alta.

Super Silla CaseraSolución: ¡Bricolage casero!

Elementos necesarios: 4 maderas recogidas de la calle (dos de ellas de las mismas dimensiones), 11 tornillos, 1 lapiz, y una taladradora comprada a precio irrisorio en una oferta del Carrefour.

Procedimiento: Se limpian las maderas, se marca con un lapiz algunos perfiles y agujeros, se taladra aquí y allá, se enroscan los tornillos, y poco más. Silla hecha.

Comentario final: La silla queda con un diseño un tanto extraño, pero es funcional, y muy sólida (cosa que sorprendió a mis compañeros de piso, que antes de verla pensaban que no aguantaría nada). Es curioso ver la cantidad de cosas que tiran a la basura en Barcelona, incluyendo maderas, sillas y hasta libros sobre XML.

En anteriores capítulos (no publicados): Como hacer un estante para el DVD, una mesa para el ordenador con balda para el teclado, una mesa para el cuarto de planchar, y otros éxitos populares.

P.D: …y acabo de poner en la web algunos Mp3 de mi música.

4 thoughts on “Bricomanía

  1. ana

    Pues al precio al que est´an los libros de inform´atica, cualquiera los va tirando por ah´i…

  2. Julio Post author

    Pues no es broma. La semana pasada fui a bajar la basura y me encontré un montón de libros. Pude rescatar una docena, principalmente de informática (de esos que no bajan de 18eur), alguno de sociología-informática, e incluso “La Ley de Murphy”. Entre ellos: manual de Javascript, XML, Visual C++, Visual Basic, Análisis de Sistemas, Pensamiento Lateral, Funky bussiness…

  3. Jualmar

    Lo que me intriga es el número de tornillos, 11, no es par, ni multiplo de 3,4 o 5. Se me queda uno viudo. Debe tener su explicación para los que no somos manitas. Saludos

  4. Julio Post author

    Tecnicamente son 11, 3+3+5, o 3+3+2+2+1.

    Las piezas laterales se unen a la central (que sirve de refuerzo de toda la silla) con 3 tornillos. O sea, tenemos 3 tornillos a un lado y 3 al otro (en la foto se observan 2 de esos 3). Después en la parte superior la tabla hay 2 tornillos por cada pieza lateral, y luego un tornillo central que coge la tabla con la pieza central de refuerzo.

Comments are closed.