Seúl, el paraiso del transporte

By | 2015-07-05

Realmente los coreanos tienen una pasión por la infraestructura increíble. El metro de Seúl compite como uno de los más grandes del mundo junto con Tokio y Nueva York, aunque si hablamos de kilómetros construidos (casi 1000Km) no tiene rival. Y a pesar de la extensión y sus más de 620 estaciones, es muy práctico y fácil de usar.

Zonas de autobúsA eso se le suma una flota de autobuses que conectan casi cualquier punto de la ciudad con cualquier otro. De hecho, el sistema de numeración de los autobuses es el más lógico que he visto. Básicamente la ciudad se divide en varias zonas, cada una con su número. El centro es el 0, Gangnam el 4, Sinchon y Hongdae el 7. El primer número del bus indica el origen, el segundo el destino y el tercero marca variaciones de ruta. Así que estando en cualquier parte de la ciudad, volver a tu barrio es tan fácil como buscar autobuses con el número correcto. También hay autobuses que van al extrarradio y usan el mismo método.

17개노선A3-(후보노선 3개 제외-최종수정)Esta semana para añadir aun más transporte, se han aprobado 10 nuevas líneas de metro. La idea es tenerlas listas en 2025, y conociendo a los coreanos, estarán completas para esas fechas.

En realidad la mayoría de las nuevas líneas son pequeñas, así que no debería ser problema acabarlas en 10 años. Aunque en Seúl todas las líneas empezaron siendo pequeñas… Eso sí, una de las líneas nuevas es remarcablemente más larga: va de norte a sur pasando por Sinchon y la Universidad de Seúl, cruzando Yeoido, una línea que completa una rejilla casi perfecta en la ciudad.

En este punto ya no sé si tanta línea es una exageración, una manera de que los políticos ayuden a las empresas privadas de construcción (con la lectura buena y mala). En todo caso, será bueno para la población siempre creciente de Seúl, aunque ahora tengan que pagar un poco más por el billete.

One thought on “Seúl, el paraiso del transporte

  1. Xanday

    Genial, lo del sistema de numeración de buses me parece fantástico ^_^

Comments are closed.