¡¡Tengo telescopio!!

By | 2006-01-23

¿Para qué sirve un blog? Sirve, por ejemplo, para que la gente que te rodea conozca otras facetas de ti, que en principio no tendría ocasión de conocer… hace unos días escribía con melancolía sobre astronomía, y…

Cual fue mi sorpresa al abrir el correo un domingo por la mañana, y tener un e-mail de Jesús, un artista gráfico, compañero del trabajo. Me cuenta que dando un paseo ha encontrado ¡un telescopio tirado en la basura! Y habiendo leído mi blog, y conociendo mi afición, ¡me lo regalaba!

Telescopio Pasé por su casa a recogerlo, y lo llevé a la mía. Es un reflector de 114mm de diámetro y 900mm de focal, con un par de oculares, y trípode con montura ecuatorial. Si fuera nuevo, valdría unos 500 euros. Increible que alguien lo tirara a la basura. Por lo que se ve, el propietario ni sabía usarlo, porque ni estaba ajustado correctamente. Realmente está bastante sucio, pero con una buena puesta a punto podremos ver los anillos de Saturno, los satélites de Júpiter, la Luna, y lo poco que deje el contaminado cielo de Barcelona. De momento ya hemos visto un sol pintado en la pared del balcón del vecino 😉

¡Gracias Jesús!

One thought on “¡¡Tengo telescopio!!

Comments are closed.